Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Luis Arce y canciller argentino analizan la ampliación del comercio y la incorporación de Bolivia al Mercosur

Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce y el canciller de la República de Argentina, Felipe Solá, sostuvieron una reunión este jueves en la que analizaron temas como la ampliación del comercio y la incorporación de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno.

“Recibimos la grata visita del Ministro de Relaciones Exteriores de #Argentina, hermano @felipe_sola. Analizamos ampliar el comercio y la incorporación de #Bolivia al MERCOSUR como miembro pleno. Recuperada la democracia, normalizamos relaciones bilaterales entre países hermanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante su visita a Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina, Felipe Carlos Solá, señaló que prevé que este mes el Estado Plurinacional de Bolivia sea ratificado como miembro pleno del Mercosur.

“El día 26 de marzo, nos vamos a encontrar en Buenos Aires, posiblemente los cuatro presidentes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que están en los Estados asociados al Mercosur, el presidente de Chile (Sebastián Piñera), y, está por verse, si se puede, el presidente (Luis) Arce, por su país. Esperamos que allí se ratifique el ingreso de Bolivia como Estado asociado pleno”, aseguró el diplomático argentino.

Este jueves, el canciller de Argentina, Felipe Carlos Solá, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, resaltaron, en una declaración conjunta, la importancia de la pronta culminación del proceso de ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia como miembro pleno del Mercosur. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS