Loza pide investigar los vínculos de ‘Techo de Paja’ con el MTS en Beni

El senador del MAS, Leonardo Loza, pidió al Ministerio Público que investigue de inmediato los vínculos del narcotraficante Jorge Roca Suárez, conocido como “Techo de Paja”, con el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en Beni, porque sospecha su participación en la campaña de ese partido.

Loza mencionó que la hija de “Techo de Paja”, Rocío Roca, está siendo electa alcaldes de Santa Ana de Yacuma, pero también vinculó al narcotraficante con el candidato a gobernador por el MTS, Alejandro Unzueta. Sostuvo que hay fotografías al respecto.

“Esto se tiene que aclarar que algunas personas involucradas con el narcotráfico tengan relación con algunos candidatos del Movimiento del Tercer Sistema en el departamento del Beni. Creo que tiene algo de trasfondo. En ese marco pedimos al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público una inmediata investigación”, dijo el senador.

Señaló que el MTS también debe responder por estos vínculos, incluyendo el jefe del partido Félix Patzi.

La denuncia de Loza surge un día después de que Roca Suárez fue detenido en Perú, acusado de narcotráfico. Antes ya había cumplido condena por ese delito en Estados Unidos.

En redes sociales existen imágenes de “Techo de Paja” en campaña del MTS e incluso publicaciones que lo presentan como jefe de campaña. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS