Candidato Franklin Flores: ‘Según nuestras actas, no hay segunda vuelta’

Con base en las actas y registros del propio partido de las elecciones subnacionales, el candidato del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, aseguró este jueves que no habrá segunda vuelta a la Gobernación de La Paz.

“Nosotros estamos esperando lo que va establecer la corte electoral. Según nuestras actas, no hay segunda vuelta porque el MAS ha tenido su delegado en cada mesa y jefe de recinto”, aseguró en declaraciones a los medios.

Hasta pasadas las 17.00 de este jueves, el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) llegó al 42% donde señala que el Flores obtuvo 38,71%, el candidato de la alianza Somos Pueblo, Rafael Quispe, 26,51%; en tanto que Santos Quispe, de la agrupación Jallalla, es tercero con 23,27%.

El exdiputado insistió que el MAS aguardará los resultados oficiales y pidió que los otros frentes políticos no inciten al enfrentamiento.

“Tiene que respetarse la visión del soberano, lo que el soberano ha votado, que ha decidido a través del voto en las urnas”, añadió.

Cuestionó además que Santos Quispe se haya declarado ganador al afirmar que obtuvo un 80% de apoyo en las urnas de pasado 7 de marzo.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS