APDHB llama a defender a la Policía y FFAA que actuaron en los hechos de 2019

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), liderada por Amparo Carvajal, llamó a la sociedad civil a defender a la Policía y Fuerzas Armadas, que –según afirmó- salieron a defender al pueblo en los acontecimientos de 2019.

El llamado surge después de que la Fiscalía ordenó la aprehensión del almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, quien está investigado por el caso de presunto “golpe de Estado”, que se inició para procesar a quienes provocaron la renuncia de Evo Morales en 2019.

“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), representada legalmente por María Amparo Carvajal, convoca a todos los defensores y defensoras de derechos humanos a nivel departamental y nacional y toda la sociedad civil en general a elevar nuestro grito por la defensa en favor de la Policía y de las Fuerzas Armadas, pidiendo se respete nuestra constitución y toda las leyes a favor de estas instituciones”, dice el pronunciamiento.

Argumenta que la “Policía y las Fuerzas Armadas salieron a defender al pueblo”, como se lo habían pedido en los acontecimientos de octubre 2019.

“Reclamamos urgentemente a la justicia para que sea también parte de este grito y respete los derechos humanos de todos los afectados por esos acontecimientos de octubre de 2019”, finaliza el pronunciamiento de la APDHB. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS