Alcaldía y UAJMS de Tarija firman acuerdo para realizar pruebas PCR y Elisa gratuitas

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que firmaron un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para que se realicen pruebas PCR y Elisa de forma gratuita a la población, ya que el valor de las pruebas serán asumidas por la Alcaldía. En este sentido, se espera que de primera instancia los 4 barrios centrales, población internada en centros de salud municipal y población universitaria sean beneficiadas. 

«Hace dos años hemos firmado un convenio que permitía al laboratorio de la Universidad poder salir hacía los centros de salud, en esta ocasión estamos ampliando para que se puedan realizar las pruebas de Covid, pruebas rápidas, de antígeno nasal y las Elisa sobre todo a aquellas personas que tienen mayor necesidad como los pacientes de hemodiálisis, los pacientes que tenemos en el hospital San Antonio y los que tenemos en el albergue municipal», ha indicado.

Fuezalida ha recalcado que las pruebas serán totalmente gratuitas, ya que el Gobierno Municipal hará la cancelación a la Universidad, y la institución universitaria será la que dispondrá de recursos humanos y las pruebas para poder realizarlas. 

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que este convenio fue firmado con la Alcaldía de Tarija y la Red de Salud de Cercado.

«Hemos realizado varios convenios con la Alcaldía, y estamos completamente convencidos que mientras trabajemos las instituciones juntas vamos a poder trabajar todo lo que significa, nosotros tenemos ahora un convenio para las pruebas Elisa con la Alcaldía Municipal y ahora también tenemos con la red Cercado un convenio para los antígenos nasales completamente gratuitos», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS