Observa Bolivia entrega informe preliminar de observación de las elecciones al TED de Tarija

La responsable de Observa Bolivia, Rosario Ricaldi, ha señalado que entregaron un informe preliminar a sobre la observación realizada en ocho municipios del departamento de Tarija, en el que remarca que no hubo mayores contratiempos durante la jornada eleccionaria.

Asimismo, ha indicado que se ha observado desde la llegada de los jurados y la entrega de las maletas electorales hasta la entrega de los sobres con las actas al notario con la cual se concluyó la jornada eleccionaria.

“Para hacer la observación se hizo dos formularios, el primero informado sobre el número de jurados que había en cada mesa y la hora de la apertura, en ese sentido los datos indican que el 81 por ciento de las mesas no tuvieron ninguna observación, mientras que el resto tuvieron problema con la llegada de materiales”.

Así también, ha señalado que el 97 por ciento de las mesas funcionaron donde estaba previsto que se establezcan, asimismo solo el 21 por ciento de las mesas empezaron con los seis jurados designados.

“Sobre Bermejo estuvimos observando la elección que se realizó en el recinto carcelario solamente. Pues tenemos un criterio previamente definido de los recintos donde se observará, por ello nos abstenemos a comentar sobre otros temas”.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha informado que el cómputo de votos para gobernador de Tarija ya se encuentra en un 54.2 por ciento, mientras que para las alcaldías del departamento cinco municipios ya completaron en un 100 por ciento el cómputo de votos, dando la victoria a Unidos por el Cambio y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS