Índice de mortandad por coronavirus se incrementa en Tarija durante la segunda ola

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que el índice de mortandad causada por el coronavirus se ha incrementado en Tarija, subiendo a un 2.5 por cada 100 pacientes hospitalizados, por lo que pide a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y demás protocolos de salud.

«El índice de mortandad ha incrementado, lamentablemente el mismo caso del cura que ha estado por más de 40 días pero pudo salir, ahora gente joven, como compañeros de trabajo que hemos tenido que en tres días han fallecido. El tema de la mortalidad se ha incrementado potencialmente de 1.5 a 2.5 por cada 100 pacientes hospitalizados, entonces es algo muy complicado», ha mencionado.

Por su parte, ha recalcado que a pesar de la situación que se vive por el coronavirus aún el sistema de salud se encuentra fortalecido y no ha colapsado en ninguno de sus niveles.

«El reporte del día de ayer son 98 casos en el departamento, estamos en la meseta estos últimos días ya debería empezar el descenso de casos. Algo importante para que conozca la población que a pesar de todos los problemas que ha habido, Tarija es el único departamento en el que no ha colapsado en este segundo brote el tema de salud», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS