Colombia expulsa a boliviana acusada de estafa múltiple y con denuncias desde los años ‘90

Autoridades de Colombia determinaron la expulsión de de su país de la boliviana Lirio R. U. O., quien tiene denuncias de estafa en ambos países, con antecedentes que datan desde la década de los ‘90.

El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, informó este miércoles que ha llegado la notificación de Interpol reportando la expulsión de la mujer y su arribo esta misma jornada a Bolivia.

Indicó que la acusada tiene nueve órdenes de arraigo en Bolivia, las cuales corresponden al periodo entre 1993 y 2016. Las denuncias en su contra son por estafa.

Señaló que la acusada, a pesar de tener los arraigos, salió del país hacia Colombia para evadir a la justicia.

Migración de Colombia informó en pasados días que la mujer había sido detenida en el norte de la ciudad de Bogotá.

Según la autoridad colombiana, la acusada habría ingresado a ese territorio de manera irregular hace ya más de cinco años y sería la responsable de un serie de estafas a través de créditos de vivienda en Bolivia.

El periódico colombiano El Tiempo reportó que la mujer sería familiar de un exfiscal de Bolivia y andaba con escoltas y mantenía una fachada de estar enferma, mientras un abogado intentaba tumbar la decisión de expulsarla del país.

Agregó que la misma también habría estafado en Colombia a personas en Santander, Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

El jefe de la fuerza anticrimen en Bolivia señaló que la mujer no tiene orden de aprehensión en el país, pero seguramente las víctimas se apersonarán a los juzgados para reactivar los procesos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS