Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Ciclistas de Tarija piden que la Policía realice controles en la ciclovía de San Jacinto

El dirigente de Chura Bici de Tarija, José Luis Choque, ha pedido a las autoridades de Tarija asignen seguridad a la ciclovía ubicada en San Jacinto, esto para evitar el excesivo consumo de alcohol y delincuencia; la solicitud viene a complementar una realizada por la comunidad aledaña a la ciclovía pues habrían sido víctimas de personas en estado de ebriedad. Por su parte, ha pedido que no se generalice a todos los ciclistas por culpa de unas personas irresponsables y dañinas. 

«Un comunario molesto vino la anterior semana, con respecto a la ciclovía de San Jacinto, denunciando que hubieron ciclistas en estado de ebriedad que lo agredieron, y el comunario molesto junto con otros comunarios están viendo qué medidas tomar para normar o reglamentar el uso de la ciclovía de San Jacinto, como hay personas que van a beber todos sabemos, pero no por unos cuantos que van en un día, todos los habitantes de Tarija se van a ver perjudicados con el cierre de la ciclovía», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que se debe designar a la Policía Nacional que se repliegue en la zona pues además de tener percances con ciclistas también los tienen con personas inescrupulosas que proceden a robar pertenencias y asustar a las familias que deciden hacer uso de la ciclovía. 

«Por eso pido a las autoridades, que vaya la Policía a hacer presencia y además que pongan alumbrado público, señalización, que haya más seguridad porque así no habrán razones para que vayan a tomar a la ciclovía. Ahora, si hay gente que va a tomar pues que se le saque la multa porque está prohibido. Además, la ciclovía de San Jacinto es un punto de delincuencia», ha señalado Choque.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS