Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Transportistas protestan en demanda de la renuncia del Viceministro del área

El centro de La Paz amaneció este martes bloqueado por transportistas que se movilizan en demanda de la renuncia del viceministro de Transporte, Saúl Herbas, a quien acusan de cometer errores en su gestión.

El dirigente Víctor Tarqui aseveró que el Viceministro permitió la creación de nuevas rutas interdepartamentales otorgándoles a operadores de transporte internacional. Dijo que eso perjudica a los choferes que ya trabajan en las rutas entre departamentos.

Consideró que la autoridad del área no conoce del tema y no ha dado soluciones. “Este Viceministro viene cometiendo errores tras errores”, dijo Tarqui sobre Herbas, que ejerce el cargo por algo más de un mes.

Los ómnibuses de los transportistas protagonizaron la medida de presión con el bloqueo a la altura del Obelisco de La Paz, que se encuentra frente al Ministerio de Obras Públicas.

Tarqui advirtió que, de no haber respuesta, el bloqueo será a nivel nacional.

El ministro Édgar Montaño explicó que ya ha desvinculado a dos funcionarios que cometieron irregularides respecto a las rutas y aseveró que esas anomalías ocurrieron durante el «golpismo».

Montaño asistió en persona al punto de bloqueo para invitar a diálogo a los transportistas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS