Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 20 / abril / 2024

Revilla dice que dejará el cargo con el ‘deber cumplido’ y se alista a entregar el mando a Arias

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A tiempo de felicitar públicamente a su sucesor electo Iván Arias, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró este martes que dejará el cargo satisfecho con el “deber cumplido” y que al interior de su agrupación Sol.bo se realizará una reflexión con miras a una reinvención.

“Nosotros vamos a dejar la gestión en unas semanas, como lo ha determinado el Tribunal Electoral, satisfechos del deber cumplido. Nadie puede decir en La Paz que hemos malgastado los recursos de los paceños”, dijo Revilla.

El líder de Sol.bo dejará el cargo luego de 10 años en que ejerció como alcalde. Destacó que en su gestión se ha construido hospitales, se implementó un sistema de transporte municipal, un sistema de recolección de basura de calidad, una atención de riesgos ejemplo en Sudamérica, los barrios de verdad, los viaductos, entre otros proyectos.

Señaló que al terminarse el proceso se hará una reflexión profunda y se planteará nuevos desafíos. “También nos tocará reinventarnos y reflexionar mucho de aquí en adelante”, indicó.

Confesó que, según dicen sus compañeros de agrupación, fue un error el haber participado en los procesos electorales nacionales de 2019 y 2020. En esas gestiones, Sol.bo apoyo primero a Carlos Mesa y luego a Jeanine Añez en sus candidaturas presidenciales.

Revilla manifestó que en lugar de dedicarse a las campañas nacionales, Sol.bo debió promocionar a nuevos líderes en los espacios locales.

Sostuvo que el candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel, habría sido un gran alcalde, pero reveló que entre quienes estaban listos para la sucesión estaba el concejal Fabián Siñani, pero el mismo fue objeto de juicios para destruirlo políticamente.

En lo personal, el alcalde dijo que al dejar el cargo se quedará en La Paz y buscará trabajo, que podría ser asesorando a municipios.

Se reunirá con Arias

Revilla se comprometió a realizar una transición transparente y ordenada, para lo cual anunció que esta semana se reunirá con el alcalde electo Iván Arias.

El alcalde saliente dijo que tiene muchísimas recomendaciones para Arias, pero la más importante será cuidar lo que la ciudad ha logrado durante estos años.

Llamó también que en el Gobierno Municipal no se produzca una “masacre blanca”, sino se preserve al personal técnico.

“Entendemos perfectamente que las autoridades jerárquicas tienen que ser cambiadas, porque obedecerán por supuesto a los lineamientos de la nueva gestión y de la nueva autoridad, eso es clarísimo que así tiene que ser, pero hay mucho personal valioso de niveles técnicos intermedios en la gestión municipal que ojalá se los preserve”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS