Gobierno instruye suspender tarjetas de operación ilegales y choferes levantan bloqueo

Tras una reunión, el Gobierno anunció que se suspenderán las tarjetas de operación que hayan sido emitidas de forma irregular. Mientras que los choferes de transporte interdepartamental levantaron el bloqueo en el centro de la ciudad.

La medida de presión fue instalada desde tempranas horas en inmediaciones al Centro de Comunicaciones La Paz, donde funcionan varias dependencias del Estado, por un conflicto sobre la autorización al sector de los “surubíes” para que operen las rutas departamentales.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, responsabilizó a la gestión del exminstro Iván Arias sobre la otorgación  de las tarjetas de operación a un sindicato de transporte mixto. Según dijo, se cometió infracciones a normas administrativas.

“Instruyo como ministro de Obras Públicas al director general de transporte tomar las acciones que corresponda para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación, además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades de los ex funcionarios de la era golpista”, afirmó.

De parte los transportistas, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, ratificó que el pedido de su sector, pese al bloqueo en el centro de la ciudad, no era algo ilegal y destacó la apertura de Montaño para solucionar el conflicto.

Además, anunció que se instruirá que se replieguen todos transportistas movilizados a sus fuentes laborales, tras haber llegado a un acuerdo con el ministro Montaño.

Minutos después del encuentro, las diferentes unidades de transporte interdepartamental comenzaron a retirarse y así rehabilitar el tráfico vehicular./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS