Gobierno equipa cadenas de frío de hospitales de Oruro y entrega insumos de bioseguridad

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes un lote de equipamiento para los sistemas de cadena de frío de los hospitales de segundo y tercer nivel del departamento de Oruro, así como insumos de bioseguridad, en el marco de la estrategia gubernamental de contención del COVID-19.

“Para mí este es un día de mucha alegría porque ponemos en evidencia y no dejamos solamente en discurso uno de los pilares de nuestra estrategia para la contención al COVID-19”, manifestó en un acto realizado en la ciudad de Oruro.

La autoridad gubernamental detalló que la Gobernación de Oruro recibió para sus hospitales dos refrigeradores de 240 litros, 12 transportadoras de vacunas de cadena de frío, además de mesas y sillas plásticas que serán destinadas a la campaña de vacunación masiva de la ciudadanía.

Además, explicó que un lote conformado por un refrigerador de 240 litros, valuado en Bs 37.857, 15 computadoras, 19 impresoras y 13 equipos de vacunación fue entregado para los nosocomios dependientes del Gobierno Municipal de Oruro.

Una coordinación estrecha con los gobiernos subnacionales nos permite garantizar este tipo de equipamientos para todos los departamentos del país”, indicó.

Finalmente, el titular de Salud y Deportes precisó que el lote de equipamiento de bioseguridad estuvo conformado por 40.000 overoles, 50.000 barbijos quirúrgicos y 150.000 pares de guantes de látex y 185.000 barbijos N95, 7.500 lentes de protección y 1.500 máscaras faciales.

“Esto nos va a permitir que nos preparemos para una posible tercera ola porque las cosas no las podemos improvisar y las tenemos que hacer en este momento, concluyó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS