Familia de Zulma Vargas supone «encubrimiento policial» hacia el sospechoso de este feminicidio

El padre de Zulma Vargas Cortes, el señor Germán Vargas, lamenta que tras dos años y cinco meses del asesinato de su hija, hasta la fecha la Policía Nacional no haya dado cierre al caso pese a tener evidencias que incriminan al sospechoso del crimen; lo cual, a consideración suya, denota el encubrimiento de parte de la institución sobre el resguardo hacia la persona en cuestión.

Cabe recordar que en octubre de 2018, fue descubierto el cuerpo inerte de la tarijeña Zulma Vargas que tenía 29 años de edad y fue asesinada el 20 de ese mes, en Villa Tunari a orillas del río San Mateo, en inmediaciones del hotel Mirador. La oficial era funcionaria del Ministerio de la Presidencia y llegó al Trópico de Cochabamba por motivos laborales en una comitiva oficial, los informes policiales develaron más adelante que la joven, fue asesinada luego de haber salido a consumir bebidas alcohólicas junto a sus dos amigas y tres sujetos (dos militares y un conductor).

«Me parece que tiene mucha protección y hay algo entre medio, inclusive me hace pensar que este señor era el autor material. Porque este capitán, de acuerdo al relato de los testigos y los hechos de investigación, después de dar muerte a Zulma se fue a Chimoré y llegó solo al hotel Mirador sin el chofer, se llevó a mi hija en el vehículo para que no encuentren su cuerpo en el río, donde terminó por dejarla finalmente, no ha tenido ningún tipo de sentimiento hacia mi hija, es por eso que después de asesinarla salió del río sin pedir ayuda y se fue a cambiarse para luego regresar allí», ha expresado Vargas.

Vargas ha remarcado que el implicado en el caso (capitán Victor Alberto Cossío), continúa ejerciendo sus funciones como funcionario público y hasta ahora no fue sentenciado por el asesinato, pese a que hay pruebas de su delito, según comenta el padre de la víctima. «Aquí tengo los informes del médico, él tiene rasguños en la parte del tórax, el cuello y la clavícula derecha, y también tiene golpes en el brazo derecho».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS