En un estudio de laboratorio, la vacuna de Pfizer y BioNTech demostró eficacia contra la variante brasileña del coronavirus

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech mostró una alta capacidad para neutralizar la cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un nuevo estudio.

En experimentos de laboratorio, la vacuna demostró niveles “aproximadamente equivalentes” de actividad neutralizante contra las cepas brasileña y británica en comparación con una versión del virus de principios del año pasado. También mostró actividad “robusta pero menor” frente a la variante sudafricana, según una carta al New England Journal of Medicine.

Si bien la investigación debe validarse con datos del mundo real, ofrece otra razón para el optimismo de que las vacunas covid en general funcionan bien contra variantes del virus.

La investigación fue apoyada por Pfizer y BioNTech y realizada por científicos de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, Texas.

El estudio mostró que la sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la porción de espícula de la variante altamente contagiosa P.1,identificada por primera vez en Brasil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS