50 mil dosis de vacuna Sputnik llegarán a fines de marzo a Tarija

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se encuentra ultimando detalles para recibir un nuevo lote de vacunas contra Covid-19, se estima que el arribo de la medicina será entre el 20 y 22 de marzo, dando lugar a continuar con la vacunación masiva en Tarija contando con 50 mil dosis de Sputnik V. 

«Hay una reunión programada donde veremos algunas modificaciones que se están realizando a los lineamientos técnicos nacionales, en función a esto, tenemos que realizar modificaciones igual en el plan departamental. Y obviamente ahí se va gestionar más vacunas, lo que nosotros tenemos en conocimiento es que se trata de la vacuna rusa Sputnik V, que hasta fines de marzo estaría ya en nuestro departamento«, ha manifestado la supervisora del PAI, licenciada Virginia Cazón.

Cazón informó también que hasta la fecha, aproximadamente al 90% de todo el personal de salud del departamento de Tarija, ya les fue administrada la vacuna correspondiente,  «hemos vacunado alrededor de 6.000 profesionales del sector salud en todo el departamento». 

Sin embargo, expuso que un 5% de profesionales en salud no formó parte de la inmunización al sector, esto por diferentes motivos que debido a la no obligatoriedad de vacunación, permitió a los médicos elegir si deseaban o no recibir la dosis. Cabe resaltar que para negarse a ello, la única exigencia del PAI consiste en hacer que dicha persona llene un formulario donde estipula este rechazo a la vacuna.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS