Tercera jornada de protestas en Paraguay: miles de personas se manifestaron para exigir la renuncia de Mario Abdo Benítez

Por tercer día consecutivo, este domingo miles de personas salieron a las calles para protestar contra el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, al que acusan de corrupción y de una deficiente gestión de la crisis del coronavirus, en particular por la falta de material necesario para el personal que combate la pandemia.

Los manifestantes se volvieron a concentrar frente al palacio presidencial, Mburuvicha Róga -por su nombre en guaraní-, para exigir la dimisión de Abdo Benítez y anunciaron que mantendrán las protestas diarias hasta lograr la salida del mandatario y del vicepresidente, Hugo Velázquez, de acuerdo a lo informado por la prensa paraguaya.

Además, denuncian la falta de medicamentos para los enfermos de coronavirus, así como el colapso del sistema sanitario, que ha alcanzado el tope de hospitalizaciones tanto en plantas convencionales como en terapia intensiva. Entre los múltiples reclamos, también reprochan al Gobierno el retraso en la llegada de vacunas.

Los manifestantes exigen que el Gobierno utilice el préstamo de 1.600 millones de dólares aprobado por el Congreso el pasado año para hacer frente a la pandemia, con subsidios y compra de medicamentos.

Muchos de los asistentes exhibieron camisetas albirrojas de la selección paraguaya de fútbol, banderas del país y pancartas con frases denunciando la corrupción y exigiendo la destitución de autoridades.

Cerca del palacio presidencial se ha instalado un “megáfono abierto” para que los asistentes planteen sus demandas, al grito de “Fuera Marito” o “Hasta que renuncie, todos los días”.

Frente a esta situación, un fuerte operativo policial custodia la residencia oficial de Abdo Benítez y se han levantado vallas en las cuatro esquinas del palacio./INFOBAE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS