Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras no autorizó asentamiento en el Jardín Botánico de Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras aclaró este sábado que no emitió ninguna autorización para el asentamiento de personas en el Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras no tiene competencia ni tuición sobre la mancha urbana, en este sentido, no firmó ni firmará ningún tipo de autorización”, informó el titular de esa cartera de Estado, Edwin Characayo.

“No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, de que se nos acuse de manera arbitraria y sin ningún documento de la otorgación de permisos de asentamiento”, agregó la autoridad en una conferencia de prensa vía Facebook.

El Ministro lamentó las informaciones que mencionan a la Alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, sobre una supuesta autorización de asentamiento emitida por las autoridades nacionales.

“La Alcaldesa interina, y al mismo tiempo candidata de Santa Cruz, emite afirmaciones inconsistentes en su afán proselitista en un momento de silencio electoral, buscando promocionar su imagen en desmedro de la dignidad de otras personas e instituciones”, indicó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

El sitio web de la Alcaldía cruceña, al referirse al asentamiento, menciona el 4 de marzo que “un centenar de aguerridas personas se apostó en la parte sur del Jardín Botánico Santa Cruz, logrando invadir el área verde, aduciendo que tenían papeles entregados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”.

Al respecto, el Ministro dijo que se analizan acciones legales si continúan esas acusaciones sin fundamento. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS