Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senamhi Tarija prevé un fin de semana con máximas entre los 26 a 35 grados en el departamento

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a los lectores de La Voz de Tarija que durante los días de fin de semana se tendrá un ambiente fresco durante las primeras horas de la mañana y noche, mientras que en horas de la tarde las temperaturas sufrirán ascensos y mejoras. Por su parte, ha explicado que se esperan temperaturas máximas entre los 26 a 35 grados en todo el departamento.

Para el fin de semana los cielos en toda la región se presentarán poco nubosos a temporalmente nubosos con probabilidad de chubascos aislados y muy puntuales de corta duración para el día domingo en el valle central de Tarija. Entonces, debido a las precipitaciones todos los niveles de río se mantienen muy elevados por al acumulación de agua.

«El día de ayer jueves se presentaron los niveles más elevados del año en el río Pilcomayo, presentó una altura de 3 metros por 80 centímetros por encima de los niveles de seguridad, de este nivel de registro se esperan desbordes ligeros que podrían afectar áreas no así las viviendas de aproximadamente 24 comunidades vulnerables en los municipios de Yacuiba y de Villa Montes», ha explicado a La Voz de Tarija.

PUBLICIDAD

Por lo que, al momento, los registros del río de la cuenca del Pilcomayo y del Bermejo se encuentran en descenso, el registro más alto de la cuenca del río Bermejo, lo registró el río Tarija con un nivel de 5 metros con 20 centímetros. 

En este sentido, durante el fin de semana se tiene registro de las siguientes temperaturas, para el valle central de Tarija se tiene previsto que las temperaturas mínima sufran descensos en horas de la noche y la madrugada del sábado, por lo que las mínimas se esperan que registren entre los 10 a 13 grados y las máximas se esperan que se encuentren entre los 26 a 25 grados.

«La provincia Gran Chaco se espera que se presenten mínimas entre los 17 a 19 grados y máximas entre los 32 a 35 grados. La probabilidad de lluvias en la provincia Gran Chaco es escasa durante el fin de semana».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS