Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Diputado de Tarija denuncia a Adrián Oliva por hacer campaña con vacunas entregadas por el Gobierno

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, ha denunciado a Adrián Oliva por realizar campaña electoral utilizando las vacunas que ha gestionado el Gobierno de Luis Arce en favor de la poblacion tarijeña.

Asimismo, ha calificado de deshonesta la actitud de Adrián Oliva por usar las vacunas Sinopharm para hacer campaña, cuando esta autoridad no fue la que gestionó este insumo médico.

“Lamentamos que Oliva haga campaña con algo que no ha gestionado y eso evidencia que no están haciendo nada y solo engañan a la gente pues hacen campaña con algo donde nunca tuvieron nada que ver, por eso haremos la representación legal correspondiente porque esto es inadmisible”.

Así también, ha recordado que el Materno Infantil pese a ser inaugurado no está funcionamiento al no tener equipamiento, por lo que denota que la misma solo fue por la coyuntura política y la cercanía de las elecciones.

Cabe remarcar que la moderna infraestructura, de seis plantas y una capacidad para 285 camas de internación, fue estrenada ayer con un acto inaugural que encabezó el gobernador Adrián Oliva.

Las autoridades de la Gobernación de Tarija quieren darle funcionalidad a las nuevas instalaciones del Materno Infantil por la demora que implica las gestiones para concretar el financiamiento destinado al equipamiento y la asignación de ítems ante el Gobierno central.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de Bs 218 millones se requieren para adquirir nuevos equipos y mobiliarioademás de 415 ítems para el personal, de los cuales el 13 % corresponden al área médica, el 51% al área de enfermería, el 19% a la parte administrativa y el 17% al área técnica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS