Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Hospital para animales abandonados y albergues municipales para bebedores, propuestas del TPT

El candidato a alcalde por Tarija Para Todos (TPT) Richard Rocha ha informado que dentro de sus propuestas de Gobierno, pretende crear y ejecutar un un hospital albergue para animales en estado de abandono y un centro municipal de rehabilitación para personas bebedoras consuetudinarias; esto en el marco de dar soluciones a conflictos sociales invisibilizados y que hasta la fecha no obtuvieron ningún tipo de atención.

«Estamos proponiendo soluciones definitivas, hay que construir un albergue de animales con un hospital para que de alguna manera se pueda paliar esta situación, aquí la gente los abandona a los cachorros, en la calle, para que gente de buen corazón los pueda llevar pero después estos animales después se convierten en callejeros. El hospital serviría para hacer las castraciones y esterilizaciones para que la población de animales esté controlada y no tengamos esta sobrepoblación y todos los ciudadanos que tengan animales puedan llevar y hacer estas intervenciones», ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que el hospital para los animales en estado de abandono, también tendrá un espacio de albergue para poder reinsertarlos a familias que deseen adoptarnos. «Esta es una iniciativa dada la necesidad que existe, porque los años han pasado y nadie está viendo la necesidad del pueblo».

Por su parte, ha señalado que buscará trabajar en otro sector vulnerable que son las personas bebedoras consuetudinarias pues a la fecha no se tienen centros de rehabilitación a nivel municipal.

«También tenemos una población de los mal llamados parroquianos, que es gente bebedora consuetudinaria y que después caen en las drogas. Es un problema muy grande y todos cierran los ojos, tenemos que construir y tener un centro de rehabilitación para estas personas y crear programas de voluntariado para los colegios y que puedan dar conocimiento sobre qué es lo que sucede cuando caes en el alcohol y las drogas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS