Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Presidente entrega unidad educativa para personas con discapacidad auditiva en Chuquisaca

El presidente Luis Arce entregó este domingo la moderna Unidad Educativa Audiología – D2 en la zona Alto Munaypata de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca. La obra demandó una inversión de Bs 2.956.611,05 y beneficiará a cerca de 270 personas con discapacidad auditiva.

“A nuestros vecinos, aquí les dejamos una infraestructura moderna para que mejoremos, para que insertemos, para que demos una educación que corresponde a nuestros hermanos que hoy por hoy sufren de esta discapacidad auditiva”, destacó, en un acto realizado en el flamante inmueble.

El jefe de Estado detalló que el centro educativo cuenta con un ambiente de fonoaudiología, una sala de audiometría, una sala de estimulación temprana, nueve aulas, sala de reuniones, dirección, entre otras dependencias.

Expresó su beneplácito por la culminación de la obra y destacó que sus modernas instalaciones estarán al servicio de cientos de estudiantes.

“El Gobierno nacional está comprometido y trabaja para la inclusión con igualdad de condiciones y oportunidades para nuestras hermanas y hermanos con discapacidad”, aseveró.

El mandatario recordó que el Gobierno nacional cuenta con entidades como el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, que está a cargo del Ministerio de la Presidencia, para dar apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS