Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Médicos se reúnen en Santa Cruz para definir si continuarán movilizados

Los representantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) mantienen una reunión en Santa Cruz, en la que definirán si continúan o no con el paro señalado hasta este 28 de febrero; exigen al Gobierno que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Luciano Valenzuela, informó que al finalizar dicha reunión se conocerá la decisión. El encuentro se desarrolla desde las 11:00 am y aún se evalúa las movilizaciones de los anteriores días.

“En este momento, los representantes de los colegios departamentales de médicos y otros sectores del área estan reunidos en Santa Cruz, lamentablemente no hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno. En la tarde vamos a tener una respuesta sobre la decisión que asumirá”, explicó el galeno en contacto con Panamericana.

El Consejo Nacional de Salud determinó declarar paro general de actividades por 10 días desde el 18 de febrero hasta el 28 de febrero, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. /ANF

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS