Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Muy potente y difícil de dominar: la experiencia de “Checo” Pérez al probar el nuevo auto de Red Bull Racing

Luego de los primeros días de Sergio “Checo” Pérez a bordo del RB16B, su nuevo bólido para la Temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1) con la escudería Red Bull Racing, el piloto mexicano entendió por qué varios de sus colegas no pueden dominar el poderoso motordel “toro rojo”.

Y es que al estar en pista en un día frío junto a su coequipero Max Verstappen, en los 100 kilómetros permitidos para grabación en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el tapatío logró dar unas vueltas sin incidentes y al final no pudo esconder su emoción de conducir un monoplaza más potente al que estaba acostumbrado con su anterior equipo, Racing Point. Así lo dijo este jueves en entrevista para la página de Red Bull Racing:

Sin embargo, explicó las dificultades que tendrá estar detrás del volante de la segunda escudería más poderosa de la F1, que tiene como objetivo desafiar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, para gobernar en la categoría.

El mexicano de 30 años señaló que el auto requiere un manejo muy específico y que incluso luego de hablar con Alex Albon, piloto titular de Red Bull en 2020 y que con su llegada pasó a ser reserva, entendió inmediatamente su sentir del Red Bull.

Cabe mencionar que el tailandés nunca pudo ser constante en resultados y que fue lo que llevó al equipo a tomar la decisión de reemplazarlo por el mexicano y ha sido la última “víctima” del carro que ya dio dolores de cabeza en el pasado a Pierre Gasly, Daniil Kvyat, entre otros; pero que Verstappen ha logrado hacer ganador.

Incluso, Pérez reconoció que pudieran pasar hasta cinco Grandes Premios para sentirse completamente adaptado al coche.

A pesar de esto, “Checo” ha dejado muy buena impresión en Christian Horner, director de la escudería austriaca. En entrevista para su medio, aseguró que ha sido testigo de la capacidad y hambre del mexicano para la Temporada 2021

No obstante, el mandamás de Red Bull Racing dejó en claro lo complicado que es lidiar con las diferencias, en especial de estar tanto tiempo con otra escudería: “Así que cualquier kilometraje que hayamos podido darle es de gran valor a medida que conoce a su equipo de ingenieros, cómo funcionan nuestras máquinas, cómo funcionan nuestras reuniones, qué se requiere de él como piloto de Red Bull. Así que creo que estos últimos días han sido invaluables para él”, abundó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS