Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Luis Arce da inicio al programa de vacunación en Tarija para personas con enfermedades de base

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha dado inicio a la vacunación en Tarija, entregando 25.800 dosis Sinopharm que serán distribuidas para inmunizar a personas con enfermedades de base y precautelar su salud del coronavirus; el mandatario estuvo presente en el centro de salud Palmarcito donde la primera persona en ser vacunada fue el señor Eugenio Aguilar.

«Contentos de estar en Tarija, nosotros trabajamos en revertir todo lo que vivimos con el coronavirus, porque ya prácticamente hace un año vivimos temerosos en cuarentena, porque habían muchos decesos, muchas muertes, no se avizoraba ninguna solución puesto que no se hizo ningún plan, ingresamos al Gobierno en el mes de noviembre, luego de ganar las elecciones con el 55 por ciento del apoyo popular», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que su gestión está enfocada en la salud, pues se creó un programa de tres pilares en los que se buscó la coordinación entre instituciones, incluyendo las Gobernaciones y Alcaldías.

«Iniciamos las vacunaciones con el personal médico, pero ahora atacaremos de dos frentes, continuaremos vacunando a nuestro personal médico y de manera simultánea hay que resolver el problema de muchos bolivianos que hoy tienen enfermedades de base que complican la situación, estas personas son las más susceptibles de deteriorar su salud de manera muy rápida si se contagian», ha explicado para Plus TLT.

Además, comprometió 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm en los próximos días y más de un millón de vacunas rusas al final del mes.

«En los próximos días nos llegará el segundo lote de las vacunas chinas, 100.000 vacunas nos van a llegar para continuar vacunando a la población y hasta fin de mes como señala el contrato que suscribimos llegarán 1.600.000 vacunas Sputnik V para Bolivia», finalizo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS