Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Citan a Camacho a declarar y éste asegura que se presentará y no le asusta

El candidato Luis Fernando Camacho informó este jueves que fue citado a declarar por el Ministerio Público, debido a una investigación derivada por los 21 días de protesta de 2019. Denunció que se busca amedrentarlo, pero aseguró que se presentará y que no le asusta.

“Mañana a las 15.00 nos presentaremos a declarar y a defender esa gesta de todo el pueblo que venció al fraude masista y defendió la democracia”, publicó Camacho en sus redes sociales.

El candidato de Creemos fue presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz en 2019, cuando lideró las manifestaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

En este caso en particular, se citó a Camacho como testigo para que explique un encuentro que tuvo el 22 de septiembre de 2020 con el coronel de la Policía, Aníbal Rivas, en Tarija.

El coronel Rivas fue conocido en noviembre de 2019 cuando arengó: “¿quién se rinde?”, al momento de unirse al motín policial. El mismo uniformado se encontró con Camacho el 22 de septiembre de 2020, cuando ambos se fundieron en un abrazo.

El candidato explicó que sólo se encontró y saludó con el coronel Rivas.

“Están citando porque lo que están buscando es amedrentar a quien estuvo en la gesta, pero como decimos los cruceños: le han ‘pelado’ si creen que nos van a asustar”, agregó en declaraciones a medios.

Camacho considera que ahora se investiga este tema con el afán de justificar la “cobarde” huida de una persona, en referencia a Evo Morales, bajo la versión de hubo un “golpe”.

Recalcó que dará la cara y que no dejará sola a la gente, policías y militares que fueron parte de la movilización de 2019, que calificó como pacífica, democrática y constitucional. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS