Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Sedeges de Tarija no podrá entregar el paquete alimentario completo a personas con discapacidad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Acuña, ha informado que se ha suspendido la entrega de la canasta alimentaria para las personas con discapacidad prevista para esta jornada esto debido a la falta del insumo de azúcar que impide que se entregue el beneficio.

Asimismo, ha indicado que las empresas que entraron en la licitación para entregar el producto no pudieron adjudicarse la entrega de la misma, como es el caso de la empresa Cofadena, pues no cumplieron con los plazos previstos.

“Esta empresa nacional tenía procesos judiciales y no pudo adjudicarse la entrega de azúcar, mientras que la empresa local no pudo entregar su documentación a tiempo, pues el asesor legal de esta empresa tuvo problemas personales a causa de la pandemia”.

Así también, ha señalado que a fin de año se cerro la licitación sin el producto de azúcar, pues solo se hizo la compra de 13 productos de los 14 que estaban comprometidos, sin embargo, esperan que en la nueva gestión se pueda entregar azúcar en reposición de la anterior gestión.

“Nosotros queremos entregar los paquetes de la anterior gestión para comenzar la entrega de la canasta correspondiente a este año, sin embargo, los dirigentes de este sector se oponen a que se entregue la canasta sin el azúcar”.

Además, ha remarcado que la idea es dar solución a este problema con la entrega de la canasta en la nueva gestión, por ello buscan subsanar el problema para empezar con una nueva licitación que permita agilizar la entrega del paquete alimentario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS