DEBEMOS VER NÍTIDAMENTE LAS OFERTAS ELECTORALES

Las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo, tienen un significado muy grande para el futuro del departamento, sus municipios, la democracia y las esperanzas de la población.

En ese orden, el ciudadano debe tener presente el verdadero significado del venidero proceso electoral de marzo, e interpretar a cabalidad los valores, principios e intereses que estarán en juego, al igual que las consecuencias de los resultados para el futuro del departamento y de sus habitantes.

De ese modo, es responsabilidad de los políticos el lograr construir alternativas democráticas posibles y positivas para terciar en el proceso electoral, pero sobre todo presentarnos planes de trabajo reales y que puedan ser cumplidos y no solo palabras/promesas al calor de la campaña. Por eso y como actores centrales de la democracia, los electores debemos asumir el reto de apoyar con nuestro voto a los candidatos que nos den un equilibrio entre lo económico y democrático en Tarija.

Debemos crear una verdadera agenda departamental con el tema de la generación de empleo, lucha contra la pobreza, mejorar la economía familiar, construir un departamento productivo, mejorar la calidad de vida de la población, es decir, sustituir la agenda de la confrontación y la política por una agenda de interés departamental.

 

 

 

por: Julio Vaca Guzmán del Carpio / fundador de lavozdetarija.bo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS