Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Magisterio rural pide destitución del viceministro de Educación Regular

Newspaper WordPress Theme

La Federación Departamental de Maestros en Educación Rural La Paz pidió este sábado al ministro de Educación Adrián Quelca, la destitución del Viceministro de Educación Regular Bartolomeo Puma, por su intención de romper el escalafón nacional del magisterio y manipular políticamente la designación de cargos de directores y subdirectores departamentales.

A través de un pronunciamiento, la Federación informa que el comité ejecutivo ha tomado la decisión de declararse en pie de lucha, en caso de que el ministro no destituya al viceministro Puma por “estar confrontando y estar asaltando los cargos jerárquicos en el ámbito educativo”.

La Federación se declarará en estado de movilización si el ministro no da cumplimiento al pedido de los maestros rurales de La Paz, quienes podrían reunirse en ampliado departamental para tomar acciones la próxima semana.

“No vamos a permitir el dedazo político nombrando directores y subdirectores, el asalto de cargos, pedimos respeto a la meritocracia y al proceso de institucionalización”, manifestó.

Denunció “la fuga de exámenes” en favor de algunos postulantes que extrañamente sacan cien sobre cien en su calificación de supuestos méritos.

Emplazaron a la Dirección Departamental de Educación La Paz que, de manera inmediata y hasta el próximo lunes, haga conocer las listas oficiales de las diferentes unidades educativas de las 20 provincias.

Exigieron a la Confederación Nacional de Maestros Rurales velar por el cumplimiento de compromisos en el marco de las actuales modalidades de educación porque en el área rural se ha presentado fallas de organización.

Denunciaron que los padres de familia del área rural ya pidieron la suspensión de las labores escolares porque se está agravando la situación de contagios no solamente de estudiantes sino también de los maestros rurales./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS