Gobierno y empresarios acuerdan plan de acción para la reactivación del turismo en Rurrenabaque y San Buenaventura

Autoridades del Viceministerio de Turismo y los operadores de turismo de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz) potenciarán el turismo para la reactivación económica del sector afectado por la pandemia.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó que el destino turístico Madidi-Pampas apuesta por la actividad económica estratégica, afectado por el coronavirus y el gobierno de facto.  

“Hemos escuchado las propuestas del sector turismo de la región para encarar de manera conjunta un plan de acción que vaya a responder a la reactivación y a la recuperación del turismo en nuestro país”, dijo.

En el encuentro que se desarrolló en el Centro de Formación de Guardaparques del Madidi, en San Buenaventura, participaron representantes de hospedaje, transportistas, gastrónomos, guías de turismo, emprendimientos turísticos comunitario y de base comunitaria, agencias,  operadoras y representantes de los gobiernos municipales de Rurrenabaque y San Buenaventura.

Ampuero indicó que una de las conclusiones de ese encuentro es potenciar el turismo como estrategia económica que se enmarca en el paradigma del Vivir Bien para los pueblos, gestionar incentivos para la refacción y reacondicionamiento de los emprendimientos turísticos, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Maritza La Torre, manifestó que su sector necesita inyección económica para reactivarse y promocionar el destino turístico de esa región.

“Todos somos pequeños empresarios, no llegamos ni a un nivel mediano, ni siquiera, que toditos somos así de chiquitos, tanto los operadores de turismo y el turismo comunitario que ha sido ahogado por la pandemia (…), necesitamos que hay la inyección económica para que podamos reactivarnos”, agregó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS