TSE habilita 5.524 recintos electorales para los comicios subnacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementa 242 nuevos recintos y 202 recintos temporales para la elección de autoridades políticas departamentales,  regionales y municipales, según un reporte de prensa institucional.

Esos espacios se suman a otros ya existentes, lo que hace un total de 5.524 recintos electorales habilitados en los nueve departamentos del país, agrega el informe.

En los recintos, se habilitarán puertas de ingreso y salida diferenciadas de acuerdo a las posibilidades de la infraestructura. En al caso de contar con un ingreso único, éste será separado con cinta, estableciendo que el lado derecho sea la entrada y el izquierdo la salida.

En cada recinto se dispondrá de información sobre la ubicación de sus mesas en el ingreso, además de un croquis y listas de las personas habilitadas para sufragar, añade el informe.

Las mesas de sufragio estarán ubicadas a una distancia mínima de dos metros entre sí. Preferentemente, éstas se ubicarán en lugares abiertos y ventilados o en una sala con ventanas./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS