Policía realiza concientización sobre es uso correcto de las medidas de bioseguridad en Tarija

El agente de parada de la Policía, Pascual Maicol Arellano, ha informado sobre la actividad de concientización del uso correcto de las medidas de bioseguridad, que están realizando en la ciudad de Tarija, con el afán de prevenir los contagios por coronavirus.

«Estamos concientizando a todas las personas sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad, a causa del rebrote de coronavirus, lastimosamente muchas familias están siendo afectadas, pero sabemos que es por el descuido de la sociedad, algunas personas no hacen caso a las medidas de prevención, pero esperamos que puedan consciencia».

De esa manera, ha indicado que el día de hoy estarán en todos los mercados, en las ferias y demás lugares donde haya aglomeración de personas, «por ser zonas vulnerables». Recordar que el día de ayer 5 de febrero el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 73 nuevos casos positivos de coronavirus en Tarija, además, del fallecimiento de tres personas.

«Hay bastante aglomeración en los mercados, sobre todo en el Mercado Campesino, es uno de los lugares más vulnerables de la ciudad, pero esperamos que puedan tomar consciencia de sus actos. Estaremos en distintos lugares de acuerdo a la planificación que tiene el Comando Departamental de la Policía «.

Por su parte la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Lorena Cayo, ha indicado que gran parte de las personas utilizan su barbijo, pero de forma incorrecta.

«El trabajo de concientización lo estamos realizando de manera conjunta con la Policía Nacional, en diferentes puntos de la ciudad, si bien la mayor parte de las personas utilizan el barbijo, sin embargo, considero que no lo utilizan de forma adecuada,  algunos lo tienen en el cuello, bajo la nariz y demás».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS