Más de 170 familias de la sub central Alto España de Tarija fueron beneficiadas tras entrega de semillas 

La Alcaldía de Tarija continúa con la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo productivo de las comunidades y al mismo tiempo reactiven la economía dentro del municipio, es así que se mantiene la distribución de semillas y fertilizantes dentro de las comunidades de la provincia Cercado.

Este pasado viernes 5 de febrero, fueron 5 las comunidades beneficiadas, todas ellas pertenecientes a la sub central campesina de Alto España, donde 178 familias recibieron del Municipio, 356 bolsas de fertilizante químico fosfatado y 20 quintales de semilla de arveja, lo que permitirá impulsar y garantizar la productividad agrícola.

“Estas son semillas para reactivar la economía, estos son instrumentos que van a permitir que los productores tengan mejores condiciones para poder producir y eso se traduzca en movimiento económico para el área rural, pero a su vez genere una dinámica de consumo de productos locales en el área urbana. Estas entregas son parte de la política que tenemos para reactivar la economía”, señaló el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, al momento del acto de entrega.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Corminola, señaló que como Municipio se va a entregar insumos, que son fertilizantes y semillas, a las 76 comunidades que tiene la provincia Cercado. En la sub central de Alto España fue la segunda entrega.

“Los insumos que estamos entregando son realmente muy importantes porque con ellos van a poder sembrar y abonar sus terrenos, y poder sacar su producción y luego venderla en la ciudad de Tarija, entonces es una manera de reactivar toda la economía productiva, en especial del área rural”, detalló Corminola.

El proyecto en su conjunto alcanza más de 3.000.000 de bolivianos a ser invertidos en insumos agropecuarios en toda la provincia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS