Alcaldía de Tarija declara a los mercados San Martin, Abasto del Sur y Lourdes libres de coronavirus

El secretario del Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que los mercados municipales de Lourdes, Abasto del Sur y San Martin se encuentran libres de coronavirus, esto tras desafección minuciosa y la toma de muestras a todo el personal que atiende en estos centros de comercio.

Asimismo ha indicado que se ha verificado mediante la intendencia que los tres mercados cumplen las medidas de bioseguridad, además se ha verificado que todos los comerciantes y personal den negativo a coronavirus, esto para dar tranquilidad a la gente que acude a estos mercados.

“De los 12 mercados municipales que tenemos, 3 ya están libres de coronavirus, con lo que garantizamos la salubridad para gente que asista a los mismos, además haremos un seguimiento a estos recintos cada 15 días, para verificar que no se presenten casos de coronavirus”.

Así también, ha señalado que en los siguientes días continuarán realizando la desinfección en el resto de los mercados, al igual que en las ferias barriales que hay toda la ciudad de Tarija para dar la garantía a la ciudadanía para que asista a un lugar donde no hay casos de coronavirus y se mantiene las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, ha mencionado que el trabajo de rastrillaje realizado se tiene más 300 personas que dieron reactivo a las pruebas rápidas, las cuales ya recibieron sus kits de medicamentos para combatir a la enfermedad de forma temprana.

“Se han hecho mas de 900 pruebas de las cuales 316 salieron reactivos a quienes se les dio los medicamentos de forma gratuita, además que estamos pidiendo la entrega de pruebas antígeno nasal para tener mayor certeza en los casos positivos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS