Un total de 208.556 jurados electorales fueron elegidos para las subnacionales

Un total de 208.556 ciudadanas y ciudadanos de todo el país fueron seleccionados, en sorteo público, como jurados de las mesas de sufragio para las elecciones Departamentales, Regionales y Municipales previstas para el 7 de marzo.

Como medida para resguardar la salud de la población, debido a la pandemia del coronavirus, el proceso de selección en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) se lo realizó entre las personas que tengan entre los 18 a 50 años de edad.

Según el detalle, en el departamento de Chuquisaca son elegidos 11.424 jurados; La Paz, 56.150; Cochabamba, 38.886; Oruro, 10.392; Potosí, 14.664; Tarija, 11.286; Santa Cruz, 55.020; Beni, 8.298; y Pando, 2.436.

Todos ellos recibirán una capacitación en grupos reducidos, con refuerzos virtuales y apoyo de programas especiales en medios de comunicación, señala un boletín de prensa del portal Fuente Directa.

La designación también cumple con el principio de equidad de género que garantiza una participación igualitaria de mujeres y varones, asegura el TSE.

Los jurados electorales son las máximas autoridades en cada mesa de sufragio de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La lista de seleccionados será difundida en periódicos de circulación nacional y también en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) este domingo.

El proceso electoral se desarrollará en medio de pedidos de postergación de la fecha de comicios ante el riesgo de contagios./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS