Senadora del MAS dice que oponerse a la Ley de Emergencia Sanitaria es negar la salud a los bolivianos

La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, afirmó este viernes que el rechazo de la oposición a la Ley de Emergencia Sanitaria es negar la salud al pueblo boliviano.

«Como siempre, la oposición se opone a todo porque esta Ley de Emergencia Sanitaria beneficia a todos los bolivianos, es una ley para salvar las vidas y beneficia a la salud”, aseguró en entrevista con la red Uno.

Indicó que la norma fue aprobada en Senado y sancionada el jueves por la Cámara de Diputados en consenso con el Colegio de Médicos de Bolivia, institución que acordó contenidos con el Ministerio de Salud para viabilizar la promulgación.

“Beneficia la llegada de vacunas gratuitas, el servicio básico no se puede cortar de ninguna manera, los precios de los medicamentos se están regulando, habrá un control continuo en las farmacias (…), se va a regular la atención en clínicas privadas”, informó la senadora respecto a la importancia del documento.

La Ley de Emergencia Sanitaria establece acciones como la conformación de un consejo nacional estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS