Segunda circunvalación y apoyo a los emprendedores, Alan Echart informa sobre propuestas de Gobierno

El candidato al Gobierno Municipal de Cercado por Comunidad de Todos, Alan Echart, ha explicado algunas de sus propuestas de Gobierno con miras a las elecciones subnacionales de este 7 de marzo, entre las más resaltantes es la construcción de la segunda circunvalación y el apoyo a los emprendedores tarijeños, con licencias de funcionamiento gratuitas, sin tantos requisitos y patentes cero por tres años.

«Lo primero es el concepto de traer la modernidad a Tarija, pero modernidad en el sentido de desarrollar la ciudad como lo hacen las grandes ciudades. Número uno queremos abrir grandes avenidas, abrir la segunda circunvalación y alguna gente me dice yo no tengo auto, en qué me beneficia a mi esta circunvalación, pero hay que recordar que son 13 kilómetros de avenida, el momento que nosotros aperturemos esta aunque sea de tierra los terrenos que están cerca van a valer el doble y esto es reactivación económica», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que otra de las medidas que buscará asumir en caso de ganar las elecciones subnacionales es el apoyo a los emprendedores locales como que puedan obtener las licencias de funcionamiento de manera gratuito. 

«Además, estoy planteando medidas muy claras para los emprendedores, quiero que obtener la licencia de funcionamiento sea gratuito porque no es posible que le compremos al que esté emprendiendo por ser formal, vamos a reducir los requisitos tanto para obtenerla como para renovarla; aquella persona que emprenda vamos a reducirle a costo cero las primeras tres patentes municipales».

En este sentido, buscarán apoyar al sector privado para que crezcan y así puedan cumplir con el pago municipal.

«Nosotros tenemos que empezar a premiar a las personas que emprenden, a los que arriesgan su capital, esa es la persona que ayuda al Municipio a resolver su principal problema que es el desempleo, es cambiar la óptica. En vez de descontar por algunos criterios lo haremos en beneficio de los emprendedores y con eso no es que el Municipio se volverá pobre pero el Municipio logrará muchos comercios formales», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS