Presidente Arce destaca dedicación y esfuerzo de maestros a cinco días del inicio del año escolar

El presidente Luis Arce destacó este viernes la dedicación y esfuerzo de los maestros de todo el país, que el pasado lunes iniciaron el año escolar 2021, bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, recuperando el derecho a la educación arrebatado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“A cinco días de la inauguración del año escolar 2021, saludamos a maestras y maestros que con dedicación están impartiendo clases a distancia, de modo semipresencial o presencial. Valoramos su esfuerzo para seguir enseñando. ¡Estamos recuperando el derecho a la educación! (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, la modalidad a distancia se aplica en la mayor parte del país para precautelar el bienestar de estudiantes y maestros, ante la segunda ola del COVID-19.

Por ello se diseñaron cuatro componentes que garantizarán el acceso gratuito e irrestricto a la educación para todos: una plataforma educativa Moodle, la franja de tele y radio-educación “Educa Bolivia” y textos de aprendizaje.

La combinación de los cuatro componentes que apuntalan la modalidad a distancia hacen que la política educativa aplicada en Bolivia sea singular y se diferencie de lo hecho en otros países, que basaron sus políticas en la educación virtual, método que no puede aplicarse en el país por las limitantes de conexión existentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS