Mateo Laura comienza campaña a la Gobernación y propone programa de tres ejes para La Paz

El candidato a la Gobernación de La Paz por la organización política Comunidad Ciudadana (CC), Mateo Laura, comenzó su campaña e informó que su plan de gobierno para el departamento tiene tres ejes de gestión: diversificación productiva, salud preventiva y gestión ambiental.

El exprefecto de La Paz y sociólogo de profesión fue invitado a ser el nuevo candidato de Comunidad Ciudadana como sustituto de Samuel Sea, quien falleció a causa del COVID-19. La presentación oficial fue el jueves con participación del presidente de esta agrupación, Carlos Mesa.

El programa que planteo tiene tres objetivos fundamentales para La Paz: innovación y diversificación productiva para alimentar la generación de recursos humanos; salud preventiva y con calidad, estamos teniendo problemas en este momento y lo vamos a tener en el futuro; el tema de gestión ambiental”, aseguró Laura en entrevista con la red Uno.

Respecto a la gestión ambiental, cuestionó la situación en el departamento. Dijo que, en las ciudades de La Paz y El Alto, en ciudades intermedias como Patacamaya, Achacachi y Caranavi, los ríos y cuencas son amenazados por las acciones humanas.

Explicó que, pese a que su campaña no cuenta con tiempo similar al de los otros postulantes a la Gobernación porque es reciente, tiene como objetivo ganar preferencia electoral hasta el 7 de marzo, fecha de las elecciones subnacionales.  “El objetivo es ganar”, aseveró.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales el domingo 7 de marzo de 2021 mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS