MAS señala que el Materno Infantil de Tarija fue iniciado por Lino Condori con contraparte del Gobierno nacional

El ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Sánchez, ha manifestado que la obra del Materno Infantil fue iniciada en la gestión de Lino Condori, la cual cuenta con contraparte del Gobierno nacional, por lo que cuestiona que el actual Gobernador se haya adjudicado la misma al momento de inaugurarla.

“Lamentablemente algunas autoridades se olvidan quien ha dado inicio a las obras de impacto, pues no hay muchas de este tipo en Tarija, por eso el Materno Infantil es algo para resaltar, ya que reforzará el sistema de salud en Tarija”.

Sobre el tema, cabe recordar que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha entregado el pasado miércoles el Hospital Materno Infantil Dr. Juan Manuel Jijena Duran, con el fin de mejorar el sistema de salud en el departamento. 

«El Hospital Materno Infantil Dr. Juan Manuel Jijena Duran, es una obra con una envergadura muy grande, nos costó 95.000.000 de bolivianos, este proyecto nos va permitir refaccionar el corazón del Hospital San Juan de Dios, y para ello vamos a proceder a trasladar todos los servicios que ofrece de forma coordinada, mientras hacemos la compra de todo el equipamiento».

De esa manera Oliva, ha indicado que el proyecto del Hospital Materno Infantil fue concluido al 100 por ciento, y que el mismo es un orgullo para todos, en ese sentido, espera que sea de gran beneficio para la salud.

«Sé que esta obra fue muy criticada, por haber tardado mucho en ser concluida pero hay que tomar en cuenta que las autoridades cambiaban, asimismo, las prioridades y los  proyectos, pero yo decidí ejecutar y concluir las obras por el bien de la población tarijeña», ha dicho Oliva.

Por otra parte, Sánchez, ha cuestionado que el departamento de Tarija siga postergado en los últimos años pese a recibir más recursos que otros departamentos, por lo que espera que en el mes de marzo, la población tarijeña elija nuevas autoridades termine con la “rosca” que rotando de cargo en cargo.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS