Más de 11.200 ciudadanos son sorteados para ser jurados electorales en Tarija

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha informado que más de 11.200 ciudadanos fueron sorteados para la función de jurados electorales en las venideras elecciones subnacionales, por lo que pide a la población cumplir con su deber cívico y participar tanto de las capacitaciones como del proceso electoral en todo el departamento.

«Hemos dado cumplimiento a la actividad número 49 del calendario electoral que era el sorteo de jurados electorales en este día se han sorteado los jurados que estarán presentes en las 1.881 mesas que tenemos repartidas a lo largo de nuestro departamento y hemos sorteado 11.286 jurados electorales para este proceso electoral. Tenemos que resaltar que los jurados que se sortean están en una cantidad de seis personas por cada una de las mesas y la legislación prevé que las mesas se deben habilitar con un mínimo de tres jurados», ha mencionado.

Además, ha explicado que en estos momentos tan complicados es preciso apoyar a todo proceso democrático, asegurando que se cumplirá con todo el protocolo de bioseguridad para precautelar la salud y seguridad tanto de los jurados como de la población votante.

«La obligación que tienen los jurados electorales es de colaboración con su patria en estos momentos tan complicados para poder llevar adelante un proceso electoral de tanta importancia como lo es la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales».

Por su parte, ha recalcado que aún se mantienen las causales para poder excusarse de este deber, pruebas que deben remitirse de manera personal al Tribunal.

«Tenemos las mismas causales para poder excusarse, caso fortuito, fuerza mayor y en esto las más recurrentes, son las de motivo de enfermedad y viaje, las personas que quieran excusarse por tener una prueba fundada tienen que presentar un certificado médico, certificado de trabajo que indique que no estará en el departamento o región en el momento de la elección, y estas pruebas serán valoradas por los vocales», ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS