Gestora alerta sobre estafas con Bono Contra el Hambre y recomienda no entregar datos a terceros

Luego de conocerse denuncias de estafas que usan el pretexto del Bono Contra el Hambre, la Gestora Pública recomendó a la población beneficiaria que no debe brindar información ni entregar documentos personales a terceros o desconocidos, fotografías, videos, usuarios y contraseñas de su banca móvil.

En lo últimos días se conoció que personas, particularmente bolivianos en Argentina, habían sufrido estafas de personas que les pedían sus datos para acceder a su cuenta de banca móvil y cobrar el beneficio, dado que estaban habilitadas para el mismo, sin embargo, los estafadores no les entregaban todo el dinero.

La Gestora, mediante comunicado, recordó que por Decreto el Bono Contra el Hambre está destinado a las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país.

“En ningún caso el Banco Unión pide a los beneficiarios información personal por teléfono ni por redes sociales y sus únicos canales oficiales son las redes sociales del Banco y la única línea gratuita es la 800 10 2872”, agrega. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS