Fejuve asegura que 4.000 familias no cuentan con energía eléctrica en Tarija

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edwin Flores, ha asegurado que 4.000 familias no cuentan con energía eléctrica en Tarija, ante esa necesidad, ha mencionado que el día de ayer habrían presenciando la presentación de un importante proyecto, que va ir en ayuda a las necesidades de estas personas.

«Las gestiones realizadas por los presidentes de barrios y dirigentes de las comunidades campesinas esta dando fruto,  pudimos evidenciar que aproximadamente 4.000 familias son los que necesitan ampliación de tendido eléctrico o nueva instalación, pero afortunadamente el día de ayer nos dieron a conocer la exposición de un importante proyecto que viene en camino, la cual esta colgado en el Sicoes, en la cual, va llegar a beneficiar a 40 barrios».

Además, ha sugerido a los nuevos barrios o urbanizaciones que tengan la necesidad de ampliar su energía o de realizar alguna instalación nueva, que puedan apersonarse a las oficinas de la institución para que puedan atender sus requerimientos, a la cabeza del presidente de la Fejuve, Alejandro Ramirez, con quien van a estar gestionando todas las acciones.

«Gracias a Dios y a las autoridades vamos atender las necesidades de las familias, no queremos que nadie quede al margen de esta importante obra, así que vamos a estar atentos a las solicitudes que nos hagan llegar. Algunas familias  con tal de no quedarse sin energía eléctrica optaron por tener un medidor común y pagarlo entre 10 a 20 personas».

Por consiguiente, ha mencionado que el año pasado no hubo la ampliación de ningún poste de luz por causa de la pandemia y la economía, sin embargo, ha señalado que este año va a ser una realidad todas esas acciones, para ello estarían coordinando con el Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) y con algunas autoridades del Concejo Municipal, el proyecto va ser realizado por Setar en convenio con la Gobernación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS