Conmebol sorteará las fases iniciales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La 62ª edición de la Copa Libertadores comienza a disputarse: la Conmebol sorteará en la ciudad de Luque las fases iniciales del torneo más importante a nivel continental y dejará el tablero establecido para lo que será el sorteo del 16 de abril que organizará la fase de grupos.

La Fase 1, que comenzará a fines de febrero, reunirá a Guaraní de Paraguay, Caracas de Venezuela, Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejos de Perú, Royal Pari de Bolivia y a un equipo que falta definir del fútbol uruguayo. Hoy se conocerá cómo serán los enfrentamientos.

Los tres ganadores accederán a la Fase 2, donde esperan San Lorenzo de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Junior de Colombia, Bolívar de Bolivia, Deportivo Lara de Venezuela y Ayacucho de Perú. Al mismo tiempo, falta conocer a dos equipos de Brasildos de Chile y uno de Uruguay, que se clasificarán en los próximos días desde sus respectivos torneos locales.

Mientras que la Fase 3, que ya definirá los clasificados a la fase de grupos, se desarrollará las semanas del 7 y el 14 de abril. Dos días más tarde de esa última fecha se desarrollará el sorteo que esclarecerá como se disputará la instancia de zonas en el torneo con los 32 equipos clasificados.

Cabe destacar que si bien en varios países todavía falta definir a la totalidad de los clasificados para el certamen, en Argentina ya se sabe que RiverBocaDefensa y JusticiaRacingArgentinos JuniorsVélez y el mencionado San Lorenzo son los que representarán al país en la competencia.

EL CALENDARIO DE LA LIBERTADORES

  • Fase 1(24/2 al 3/3) –Fase 2 (10/3 al 17/3) – Fase 3 (7/4 al 14/4)
  • Sorteo fase de grupos: 16 de abril
  • Fase de grupos: del 21 de abril al 26 de mayo
  • Octavos de final(14/7 al 21/7) – Cuartos de final (11/8 al 18/8) – Semifinales (22/9 al 29/9) – Final Única (20/11)

 

SORTEO DE LA SUDAMERICANA

A partir de esta temporada, la Copa Sudamericana también contará con fase de grupos. Por ese motivo, en este sorteo también se conocerán los cruces previos a esa instancia: 32 equipos se enfrentarán en duelos mano a mano contra otro de su misma federación para acceder a la zona de grupos, donde los únicos clasificados con los clubes argentinos y brasileños.

De este modo, la expectativa estará centrada para los equipos ya clasificados de Bolivia (Jorge Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Atlético Palma Flor), Colombia (Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali), Ecuador (Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas), Paraguay (Nacional, Guaireña, 12 de octubre y River Plate), Perú (Carlos Manucci, Sport Huancayo, Cajamarca y Melgar), Venezuela (Puerto Cabello, Aragua, Metropolitanos y Mineros), Chile Uruguay. Cabe destacar que estos dos países aún no definieron a sus representantes.

Por lo pronto, y mientras Brasil espera para definir a sus clasificados, los únicos clubes que ya tienen su boleto para la zona de grupos son los argentinos: IndependienteRosario CentralNewell’sTalleres de CórdobaLanús Arsenal de Sarandí.

Todos los encuentros de la fase preliminar se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 7 de abril. Los clasificados accederán a la fase de grupos, que también contarán con los cuatro clubes perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Es decir: los 32 equipos de la zona de grupos saldrán de los 16 ganadores de los duelos preliminares, los 4 eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 6 directamente clasificados de Argentina y los 6 directamente clasificados de Brasil.

 

Horario del sorteo: 12.00 (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil) / 11.00 (Venezuela y Bolivia) / 10.00 (Colombia, Perú y Ecuador)

Televisación: DirecTV Sports, ESPN y Facebook Watch

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS