Comunidades agradecen esfuerzos de la Sugobernación de Cercado en el trabajo agrícola

La Subgobernación de Cercado apoya la producción agrícola en diferentes comunidades con diferentes maquinarias que permiten cosechar y sembrar diferentes cultivos en menores tiempos y con mejor capacidad; este flete es totalmente gratuito para las comunidades que lo solicitan, según ha informado el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres.

«La forma era de fletarse de yunta y con eso se trabajaba por días, eso costaba mucho, nosotros a veces se necesitaba 3 o 4 días», ha rememorado el comunario de de Laderas Norte, Antonino Barrientos.

Ante esta necesidad el subgobernador ha explicado que a su ingreso a la institución no existía ninguna maquinaria por lo que se realizaron todos los esfuerzos para hacer realidad lo que requerían las comunidades.

«La Subgobernación no tenía ninguna máquina, ningún apoyo de mecanización del agro, nosotros hemos comprado el año pasado un tractor 0 kilómetro, primero con cosechadora de trigo, sembradora de trigo. Además de esto hemos comprado cultivadores manuales, de motor, hemos comprado sembradoras, cosechadoras, por lo tanto tenemos ya un equipo de maquinaria agrícola para apoyar a todas las comunidades», ha recalcado Torres.

Por lo que el uso del tractor es completamente gratuito, la única contraparte que ponen las comunidades es la compra del diesel y la alimentación del tractorista. La Subgobernación es la que pone la maquinaria, el salario del tractorista y  el mantenimiento.

«Hacer una hectárea a pulso estaríamos hablando de una semana pero con la maquinaría estamos haciendo en 3 horas. Con esto se cultiva más, mecanizando se puede hacer mejor«, ha recalcado el comunario de Yesera Norte Gonzalo Valdez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS