Comienzan sanciones contra las personas que no utilizan barbijo en Bermejo

El encargado de Seguridad Ciudadana del municipio de Bermejo, Víctor Ruiz, ha dado a conocer las sanciones contra las personas que no utilizan barbijo en Bermejo, por lo que espera que las personas puedan tomar consciencia.

«El día miércoles fue aprobada la modificación de la ley 147 y en su articulo 7 nos permite la recesión del trabajo comunitario a aquellas personas infractoras del uso de barbijo, ya que muchos están reacio a utilizar una de las medidas mas importantes de bioseguridad y para ello decidimos implementar estas tres formas de sanción».

Ante falta del uso de barbijo, ha dado a conocer las tres formas de sanción para las personas que no cumplan; la primera consiste en una multa de 50 bolivianos que se debe pagar en la caja de ingreso del Gobierno Municipal de Bermejo, la segunda consiste en un trabajo comunitario de 3 horas y por último en caso de no cumplir una de las dos primeras procederán a detenerlos por 8 horas.

«Esperamos no llegar a la última instancia pero en caso de que no cumplan una de las dos primeras, tendremos que hacerlo, estuvimos socializando por dos semanas de buena manera el uso de barbijo, pero no muchos entendieron esta situación, por eso procedimos a modificarla la ley para sancionar a las personas que van en contra de las demandas».

De esa manera, ha indicado que la ley es para todos, así que sugirió a la población que pueda utilizar el barbijo, ya que es una de las formas de prevenir los contagios por coronavirus, «esperamos que sean conscientes».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS