Senamhi prevé un jueves de Compadres fresco y con nubosidad en el departamento de Tarija

Este jueves de compadres será un día nublado y fresco, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo; en este sentido, se prevén máximas entre los 21 a 28 grados para este día, recordar que es un día muy especial donde, por la pandemia, será mejor demostrar nuestra amistad incondicional cuidando a nuestros cumpas y cumas festejando desde casa y de manera virtual. 

«Hoy jueves de Compadres en el valle central de Tarija iniciamos una jornada con cielos cubiertos y lloviznas en las primeras horas de la mañana con intervalos de cielos nubosos durante el día», ha mencionado para La Voz de Tarija.

En este sentido, la presencia de un frente frío debilitado provocará un ambiente fresco con aporte de nubosidad y bastante humedad a toda la región. Por lo que durante el fin de semana se espera que los cielos se presenten nubosos por la mañana y en horas de la noche se tendrá la probabilidad de chubascos para los días sábado y domingo.

«Mientras que en horas de la tarde presentaremos cielos poco nubosos generando un ambiente fresco por la mañana mientras que en horas de la tarde el ambiente se presentará agradable», ha explicado.

PUBLICIDAD

Mientras que los vientos se presentarán en dirección sur en el valle central de Tarija, sin embargo, en las ciudades del sur se presentaron cielos cubiertos con lloviznas en las primeras horas de la mañana, el ambiente fresco continuará en horas de la tarde, este ambiente se sentirá en toda la región. 

«A partir del día viernes y durante el fin de semana la probabilidad de lluvias es escasa para la provincia Gran Chaco, el ambiente paulatinamente se presentará caluroso y en horas de la tarde del día domingo».

TEMPERATURAS PARA JUEVES DE COMPADRES

En este sentido Carrillo ha explicado para La Voz de Tarija que las temperaturas previstas para el día de hoy jueves en la ciudad de Tarija serán de temperatura mínima de 13 grados y se esperan máximas de 21 grados, para Bermejo la mínima fue de 17 grados y se prevén máximas de 26 grados.

«En Yacuiba se tuvieron temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 25 grados, en Villa Montes las temperaturas mínimas se registraron en 17 grados y se esperan máximas de 28 grados», ha concluido para este medio digital.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS