Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senado aprueba homenaje póstumo a Rolando Villena

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la polémica de hace una semana, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves un Homenaje Póstumo a Rolando Villena Villegas, quien fuera exdefensor del Pueblo, durante el periodo 2010 – 2016.

Según una nota de prensa de la Cámara Alta, la distinción póstuma a la exautoridad fue “por su contribución a los Derechos Humanos, en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El 23 de enero, a los 73 años, Villena perdió la batalla contra el coronavirus luego de que se complicara su estado de salud. A comienzos de este mes, su esposa, Susana Susz, también falleció por el virus.

La pasada semana y al no obtener la mayoría de votos en el pleno del Senado fue remitido a la Comisión de Constitución para su tratamiento. Esta situación fue cuestionada por la oposición que lo consideró como un acto discriminatorio.

La senadora de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, informó a ERBOL que el homenaje en el Legislativo es merecido para el exdefensor del Pueblo quien llevó luchando por los derechos humanos durante varios años.

“Lamentablemente ese resentimiento político y mezquino que hizo que no se le hiciera ese homenaje oportuno pero finalmente se lo hemos hecho”, añadió.

Villena nació 23 de julio de 1947 en Potosí, radicado en la ciudad de La Paz hace más de 35 años. Desde muy joven desarrolló su vocación en la religión y la espiritualidad.

Teólogo de profesión y obispo de la iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, presidió la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia entre 1986-1990 y 2008-2010. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS