Sedes de Tarija pide a la población evitar las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas por los días de carnaval

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, ha pedido a la población evitar las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas por los días de carnaval, puesto que ha indicado que la segunda ola de coronavirus hasta siendo muy agresiva en el área de la salud.

«Estamos en una meseta, y, tenemos algunas dificultades en el área de salud, como la falta de oxigeno, de medicamentos, algunas veces nos falta camas de Terapia Intensiva y otras veces personal medico, así que todas estas circunstancias pueden hacer que colapse nuestro sistema de salud, por eso procedimos a realizar una reunión con el Comité Cívico, para que por medio de ellos las personas puedan entrar en consciencia».

Si bien el carnaval es una de las tradiciones más «fuertes» de Tarija, sin embargo, ha mencionado que la gente debe evitar las celebraciones, más aun el consumo de bebidas alcohólicas tanto en la ciudad como en el campo, con el fin de disminuir los contagios por coronavirus.

«Las aglomeraciones pueden ocasionar el incremento de casos por coronavirus y así colapsar nuestro sistema sanitario, en ese marco apelo a la consciencia de la población y espero que no realicen fiestas clandestinas, es tiempo de postergar las fiestas y preservar la salud y la vida, puesto que es lo mas importante, la segunda ola por coronavirus esta siendo muy agresiva». 

En cuanto a las vacunas, ha indicado que son muy favorables para este tiempo, y que agradecen las gestiones que están siendo realizadas por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pero a pesar de ello ha señalado que necesitan el apoyo de las personas y que por el momento estarían gestionando las acciones necesarias para la provisión de oxígenos.

Por lo demás, espera que los bares no incentiven al consumo de bebidas alcohólicas y que más al contrario puedan cuidar la salud de sus familiares, «el próximo año podremos celebrar los días de carnaval con mas tranquilidad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS