Procesan a dos jóvenes por el retiro de la Wiphala de plaza cruceña

Dos jóvenes fueron arrestados y ahora son procesados por la Fiscalía, tras ser acusados de retirar una bandera Wiphala que estaba izada en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

El video en que se observa el retiro de la bandera fue viral en las redes. El fiscal departamental Roger Mariaca indicó que ya se había iniciado una investigación de oficio por parte de la Policía y Ministerio Público contra los autores.

En ese marco, se llegó a dar con el paradero de los dos jóvenes, quienes fueron arrestados y llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El fiscal Mariaca indicó que se ha realizado la entrevista policial a dos implicados y que se los citó para comparecer en declaración informativa en calidad de sindicados por el delito de hurto agravado, según difundió BTV.

Señaló que el delito de hurto tiene una sanción de uno a tres años de privación de libertad, pero en el caso de ser agravado, como en esta ocasión, la pena es de un máximo de cinco años.

Lo ocurrido fue criticado por el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho. El excívico denunció que un grupo comando de la FELCC venido desde La Paz entró por la fuerza al domicilio de los dos jóvenes cruceños y se los llevó presos.

Consideró que se trató de un acto de fuerza desmesurada cuyo fin no es esclarecer lo que ocurrió con la bandera Wiphala, sino intimidar y disciplinar a los cruceños.

Sr. Lucho Arce: Rechazamos el abuso y la represión con que el gobierno actúa para amedrentar a nuestra gente, métodos que no emplea para combatir al crimen y al narcotráfico, con quienes pactan y hasta conviven”, agregó Camacho, mediante redes sociales./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS